DESÓRDENES
- garcesbjorge
- 26 abr
- 3 Min. de lectura
Jorge Garcés B.
Desorden doméstico:
Todas las drogas psicoactivas son evasores. Por lo tanto, los drogadictos consumen para evadir y escapar. Lo cierto es que no estoy seguro si en la carta del excanciller Álvaro Leyva sólo hay maldad o también algunas verdades. De cualquier modo, ningún jefe de Estado puede pretender tener una vida privada en el mundo de hoy y mucho menos cuando hay rumores de que lo que hace en la intimidad está afectando sus funciones como máxima autoridad administrativa de la nación.
La polémica carta de Leyva señala que el ministro Benedetti, la canciller Laura Sarabia y el presidente de Ecopetrol, el señor Ricardo Roa mantienen a Gustavo Petro secuestrado, porque supuestamente conocen detalles de su vida personal y en relación con el consumo de drogas. Por lo tanto, Leyva denuncia un chantaje mientras calumnia al presidente, porque en su misiva no dice nada nuevo ni mucho menos presenta prueba alguna de lo que subraya.
La supuesta drogadicción del jefe de Estado es un cuento viejo con el que se le golpea políticamente una y otra vez, pero también hay una preocupación genuina de algunas personas para tratar de entender, por ejemplo, porqué en el 2023 no asistió a 86 eventos oficiales, como lo denuncia la representante Katherine Juvinao. Muchos ciudadanos consideran que la salud del presidente es un asunto de interés público y creo que tienen razón en expresarlo.
Desorden internacional:
Por otra parte, pareciera que el mundo en realidad fuera plano, porque Occidente sigue sin relacionarse como debería con el Pacífico Sur u Oriente sigue sin relacionarse con el extremo Oriente. Menciono lo anterior, porque Occidente está en el extremo Oriente de la Tierra, pero seguimos tontamente obsesionados con el Mediterráneo y sin superar los mitos de la Edad Media. Mientras tanto, continúan avanzando los nacionalismos extremos y el mundo ya no cuenta con líderes de la talla de Churchill, Roosevelt, de Gaulle, Margaret Thatcher o Gorbachov para detenerlos.
La guerra en Ucrania, por ejemplo, es una guerra entre Rusia y la OTAN. Además, me temo que en cualquier momento China invadirá a Taiwán y Trump no va a mover un dedo. En otras palabras, Naciones Unidas está en crisis: primero, porque nunca pudo evitar las guerras civiles y segundo, porque ya demostró que tampoco puede evitar una guerra entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Cabe agregar, que la situación en Gaza no puede ser peor y que algunos tratados internacionales están siendo incumplidos, porque hay una crisis de la palabra, donde “trato hecho” ya no significa nada. Me refiero, por ejemplo, a incumplimientos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Acuerdo de Paris de 2015 y en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), entre otros.
Por último, la inteligencia artificial está empezando a influir en todos los campos de la vida cotidiana, pero especialmente en las guerras y en los nuevos conflictos de la humanidad. Lo cierto es que las guerras ya no enseñan geografía como antes y la historia viene en camino desde una desconocida República Popular.
LANZA LLAMAS:
ALGUNAS FRASES DEL PAPA FRANCISCO:
1. “Si un gay acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”
2. “La Iglesia debe pedirles perdón a los homosexuales”.
3. “Yo no quería ser papa”.
4. “Los comunistas nos han robado la bandera de los pobres”.
5. “Es mejor ser ateo que un mal cristiano”.
6. “Incluso los ateos irán al cielo”.
7. “El internet es un regalo de Dios”.
8. “Las noticias falsas nacieron en el Génesis”.
9. “María es la ‘influencer’ de Dios”.
10. “Los homosexuales tienen derecho a tener una familia”.
ENLACE PARA VER EL SEMANARIO:
Comments