1
1 1 1 1 11 1 1 1 11 1 1
1
 

         
   
1
1
 
1    
Santos se la hizo a Gaviria
Tras la lamentable pelea entre el expresidente César Gaviria y el presidente Santos por la elección del contralor Edgardo Maya, Gaviria terminó derrotado y no sólo perdió el apoyo de los congresistas liberales, sino que perdió la jefatura del Partido Liberal y ahora a su hijo Simón le tocará defenderse solito en Planeación...
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
La representante Cabal es trending topic
Luego de que la representante María Fernanda Cabal colocara en riesgo la vida y revictimizara a la señora Ángela Giraldo, ahora manifiesta que no la van a callar, que la tendrán que meter presa o quitarle la vida. Por si fuera poco, la representante Cabal calificó a la Fiscalía de ser un desastre institucional, que no le tiene miedo, que no se arrepiente y que el matoneo es contra ella, basando su defensa mediática en el delito de opinión.
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
¿Piedad o Teodora de Bolívar?
El procurador Ordóñez le pidió a la Corte Suprema de Justicia que le enviara a la Fiscalía la solicitud para investigar a la exsenadora Piedad Córdoba por los delitos de lesa humanidad y violaciones al Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, la Fiscalía puede hacer caso omiso y archivar la petición, dado que las supuestas pruebas fueron recolectadas en la cuestionada Operación Fénix, donde murió Raúl Reyes.
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
Patarroyo pide que lo dejen trabajar...
El inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo considera que podría encontrar la vacuna para la malaria, el ébola o los diferentes tipos de cáncer en corto tiempo a través de una metodología física, química y matemática en la que se descubrirían las “manitas” con las cuales los microbios hacen contacto con las células que van a infectar y posteriormente con la estructura molecular de esos organismos, hacer su respectiva fabricación químicamente. Sin embargo, el científico asegura que su trabajo se ha visto retrasado, debido a una denuncia por parte de ambientalistas que señalan a su equipo de tráfico ilegal de monos. Patarroyo pide que lo dejen trabajar…
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
Edgardo Maya es el nuevo contralor...
A pesar de los vínculos de su familia con los paramilitares del Cesar; de ser el supuesto enlace entre Giorgio Sale y la Dirección Nacional de Estupefacientes en el 2004; de que Gonzalo Guillén haya escrito un libro desenmascarándolo; de que los penalistas del país estén inconformes con su elección; de que su elección ocasionara la descarada pelea del presidente Santos con el expresidente Gaviria y que le deba su cargo al guiño del presidente Santos, que a su vez tiene a la mayoría del Congreso arrodillado, Edgardo Maya es el nuevo contralor y una señal de cómo será esa reforma política tan anhelada...
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
Ratifican cúpula de las Fuerzas Armadas y de Policía
El ministro Juan Carlos Pinzón anunció que para el inicio del segundo período de gobierno del presidente Santos, no habrán cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Por lo que queda ratificado el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, el comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla; en la Fuerza Aérea se mantiene el general Guillermo León; en la Armada, el almirante Hernando Wills, y como jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Javier Flórez, mientras que como director general de la Policía, continuará en su cargo el general Rodolfo Palomino.
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
Los trinos de la muerte
Una fotografía que registró el encuentro entre Ángela Giraldo, (hermana de Francisco Giraldo, uno de los diputados que fue secuestrado y asesinado por las FARC) y el grupo guerrillero en La Habana, circuló por las redes sociales y fue retuiteada desde la cuenta de @MariaFdaCabal, provocando toda clase de insultos y amenazas contra su vida. El presidente Santos pidió dejar el odio a un lado para que sea posible la reconciliación y el perdón entre los colombianos. Y la señora Ángela Giraldo aclaró que no saludó a un integrante de las FARC, sino a un funcionario del Gobierno. No sin antes denunciar por injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado a la representante María Fernanda Cabal. Por su parte, la Fiscalía iniciará una investigación en contra de la representante Cabal por poner en peligro la seguridad de una de las víctimas que estuvo en La Habana, mientras que la Unidad de Protección y la policía le protegen la vida…
   
1    
1
         
   
1
1
 
1    
Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol
Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman. Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo. En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo. El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano.
   
1    
1

 

 

 

 

1